CONFLICTOS POLÍTICOS

26 08 2008

Creo que es un tema muy importante y nosotros como hijos de esta patria no debemos ignorarlo, ni mucho menos tomar la posición de indiferencia porque creemos que no toca con nosotros.

Todo lo contrario. Si no opinamos, Si no hablamos y expresamos nuestras ideas. Como pretendemos que las cosas cambien en nuestro país?

Además de ello cuando tocamos estos temas llegamos al punto de confundir la política con la politiquería.

Son dos cosas totalmente distintas miren porque; la politiquería es la que profesan aquellos que dicen saber política, que en ocasiones son funcionaros públicos buscando un interés personal. La política no es solo las cosas del gobierno e intervención de los negocios del estado. También es la actividad de nosotros como ciudadanos cuando nos manifestamos con nuestra opinión, con el voto, o de cualquier otro modo, ya sea en la casa cuando queremos ser escuchados, en el colegio, universidad, etc.

Pero considero que es pertinente hablar de la realidad política que están enfrentando hoy las tres ramas más importantes de poder en nuestro país.

El legislativo, ejecutivo y judicial. Cada cual con su dinámica y objetivo propio, son las que le dan el equilibrio de democracia a cualquier estado. Es decir, son la columna vertebral de éste sistema y es muy vergonzoso que hoy estén protagonizando tantos problemas de debate a causa de asuntos como la parapolítica, la empresapolítica, la narcopolítica, la seguridad democrática, los acontecimientos de extradición de lo ex jefes paras y sus reuniones clandestina, que el ejecutivo regaña al poder judicial o le cuestiona sus decisiones, que el legislativo implicado en corrupción electoral, que el complot contra la corte suprema de justicia.¿Qué es esto? ¿Qué esta pasando?

Lo único que deja claro y a la vista es que hay un problema mas afondo, quizás mucho mas grave de lo que nos imaginamos. Las cosas no son como parecen ser.

Pues son muchos los puntos de vista para discutir y cuestionar. Es triste que quienes deberían dar ejemplo estén hoy involucrados en estas situaciones tan bochornosas, y muy poco dignas de las altas cortes supremas de un país.

Solo queda por decir que el poder detenga el poder.

About these ads

Acciones

Information

6 responses

27 08 2008
xady

Uy señora Abogada…….creo que cuando tocamos estos temas siempre es para debatir, el caso es que los tocamos y los tocamos pero nunca le dan solución así expresemos todo lo que sentimos y tengamos la razón…

Y, estar a la espectativa que el poder destrone al poder queda como dificil……
Saludos.

28 08 2008
blueandtanit

estamos de acuerdo, la política es algo por lo que todos debemos interesarnos, es algo que decide sobre nosotros, en nuestra capacidad de actuar esta lo que podamos afectar esas deciones

es vergonzoso lo que hace nuestro presidente para desviar la atencion de los juicios y todo lo que lo acusa, es aberrante que deslegitime lo que hace la corte y promueva proyectos para quitarle el poder que tiene esta rama…

abrazos

28 08 2008
LINA

Que bueno , por que en realidad somos muchos los que ignoramos y no nos damos cuenta de lo que pasa o pueda pasar al rededor nuestro, vivimos conformes a lo que nos llegue.

30 08 2008
hijosdelrigor

Muy buen posteo!!!…el blog esta muy bueno lo vamos a seguir leyendo y comentando…te dejamos el nuestro para que lo visites y nos dejes tu comentario

http://hijosdelrigor.wordpress.com/

un abrazo!!!!!!

30 08 2008
hijosdelrigor

Muy buen posteo!!!…el blog esta muy bueno lo vamos a seguir leyendo y comentando…te dejamos el nuestro para que lo visites y nos dejes tu comentario

http://hijosdelrigor.wordpress.com/

un abrazo!!!!!!

6 09 2008
Eli

Gracias por tu visita y por interesarte en los temas realmente trascendentes. Cuesta encontrar páginas así, o no las sé buscar.

¡¡¡Te dejo mis saludos!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: