EL TREN DE LA VIDA

6 09 2007

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de inmensas alegrías, inesperados accidentes, sorpresas agradables, profundas tristezas y más…

Al nacer, nos subimos al tren, allí estan para recibirnos con todo su amor nuestros padres, su profundo cariño, su inigualable compañía son tan especiales, que quisiéramos tenerlos durante todo el viaje.

Unas veces así sucede, pero otras ocurre que ellos tienen que bajarse en alguna estación, dejándonos un gran vacío por la falta de su presencia pero siempre nos acompañaran en el corazón. Aún así, esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales. Llegan nuestros hermanos, nuestros familiares, nuestros amigos y mas adelante nuestros maravillosos amores.

De las personas que toman este trén, hay unos que lo harán como un simple paseo, otros que encontraran solamente tristeza en el viaje y habra otros que recorrriendo el tren, estaran siempre listos para ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar dejan un recuerdo permanente; otros pasan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso darnos cuenta que algunos pasajeros, que son tan queridos para nosotros viajan en vagones distintos al nuestro; así que debemos hacer el trayecto separado de ellos, pero ésto no impide que durante el viaje, podamos llegar hacia ellos en algunas ocasiones.

El viaje siempre se hace asi: Lleno de desafíos, sueños, fantasías ,esperas y despedidas… Pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás cuándo, ni en qué estación nos bajaremos, mucho menos dónde se bajarán nuestros compañeros, ní siquiera el que está sentado junto a mí en el asiento.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia…

Creo que sí. Separarme de mi familia, y toda la gente que me acompañaron durante el viaje, será triste. Pero tengo la seguridad y la esperanza de que en algún momento llegaré a la estación principal en la que con gran emoción los esperaré y en donde me recibirán quienes se bajaron del tren antes que yo.

Lo que me hará felíz, será pensar que regresé a la estación de la que algún día partí con un equipaje lleno de amor por que mi experiencia durante el viaje fue valiosa para mí y para todas las personas que me acompañaron.

Por ahora seguiré haciendo que mi estadía en este tren sea maravillosa para que cuando llegue el momento de desembarcar, mi asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.


Acciones

Information

8 responses

2 10 2007
Álvaro

Hermosas estas reflexiones que haces. Tienes mucho talento y creatividad. No abandones tu blog, verás que te acompaña y te sirve.

21 10 2007
lully, Reflexiones al desnudo

Una analogia que nos identifica. Valioso aporte.

Te saludo desde otro bagón y te lanzo un besito afectuoso!

10 12 2007
catirestrepo

Me puso a pensar bastante tu entrada

2 10 2008
lis

Muy lindo el mensaje que nos deja, es muy interesante ver la vida y sentirla muy real en tus palabras.
por que eso es el tren el vivir diario.
un abrazo.

10 12 2008
Alegría

Excelente reflexión!

5 04 2012
Edgar

quisiera que poder saber y tener la garantia de que este tren no me baje antes de mi sueño….

1 08 2012
ignacio ancel

hola mi madre murio hace unos meses y yo le leia ese cuento mientras estaba en coma para “despedirme” de ella tengo tan solo 16 años y no entendia xq me pasaba esto ni lo quiero entender pero quise q ella lo entendiera muchas gracias x este fabuloso cuento y , aun le sigo recitando este cuento a mi angel

3 08 2012
sondelaloma

Esas son las cosas de la vida que tenemos que afrontar con mucha fortaleza, que bueno que te gusto el escrito, la verdad tenìa tu misma edad cuando se fuè mi padre a cuidarme desde el cielo.
Un abrazo y espero seguir en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: