¿CÓMO VIVIR EN ESTE MUNDO?

6 10 2007

¿Cómo vivir en el mundo sin una relación con las cosas? ¿Cómo vivir en la tierra sin algo que le de sentido a la existencia? Estas son las preguntas que constantemente me hago al ver este mundo como está. La gente ya no piensa, ya no vive. El mundo ya no es mundo. Lo único que interesa ahora es la moda y la televisión.

La moda de un hedonismo exacerbado al extremo del dolor, miren porque, hoy día para que una niña pueda estar en condiciones de competir o conseguir novio, tiene que dejar de comer y hacerse cirugías para verse perfecta. Es una locura. La moda ha arrastrado al mundo a una competencia cruel y despiadada; donde lo que importa es la apariencia externa, la imagen que proyectas a los demás.

Y es que todo esta en la programación, en los pensamientos que usted tenga y la televisión es una herramienta poderosísima para programar hombres en serie, es un medio donde se vende la imagen; es decir estrategia perfecta para que los vendedores exhiban sus productos y sean más acogidos por los clientes.

Aunque muchos no se den cuenta son Personas programadas para el consumo, ya que creen que la ropa que se usa es la que tiene la modelo del momento, el celular tiene que ser el mejor, entre otras mas cosas que les da sentido a sus vidas.

Solo me queda decir, que para mí, la vida que verdaderamente vale la pena en éste mundo está tejida de sueños y de ideas, de relaciones y afectos. Mas que de certezas, de improbabilidades, de encuentros y desencuentros, de unos excelentes padres, de una gran familia, de unos amigos verdaderos, de proyectos. En conclusión para vivir en este mundo hay que tener relación con los demás, sentido de pertenencia, solidaridad y un sentimiento que nos una a todos como pueblo, no vivir en un mundo fantasioso y lleno de apariencias.



Acciones

Information

5 responses

21 10 2007
lully, Reflexiones al desnudo

Es linda la imágen y bonito escrito lleno de valores. Somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana. Reconocerlo es lo valioso para no dejarnos manejar y hasta manipular por la sociedad de consumo.

Recibe mi abrazo cálido y besitos para acariciar tu alma!

23 06 2008
Una soñadora más en este mundo

Concuerdo con vos… es muy triste pensar que este mundo es solo apariencia. Es muy triste pensar que sólo sos alguien por ser lindo o linda.. que si no tenes “esto” no sos nadie. Que si no sos perfecto i perfecta no servis. Me decepciona mucho. Pero la vida es así, como vos decis importa la gente que te aprecia de verdad, como tus amigos de verdad, tu familia y aquel que nos proteje de lo alto. Lo mejor es no hacer caso a lo que dicen los demás, soñar, compartir lo que hay dentro tuyo y algún día por medio del alma poder cambiar el mundo. El sentido de mi vida, creo que es justamente vivir. Experimentar momentos únicos, hermosos, tristes y de ellos aprender a vivir, enseñar a vivir a mis hijos, amar verdaderamente y ser amada, para poder llegar a ese último segundo y decir:- sí que es hermoso vivir.

5 04 2009
zoñando

pz zii,muchaz perzonaz piewnzan azii..
i pz i0 z0i una de ezaz..!!!
quiziera vivir la vida..
per0 muxaz perz0naz me l0 impiden..
que pued0 azer..
c0m0a cavr c0n t0d0z l0z problemaz que teng0..1!??

4 03 2010
juan carlos

http://www.juancarlosfernandezcalvo.blogspot.com agregame si quieres me gustaria tenerte en mi lista de contactos!

juan_carlos_calvo@hotmail.com

10 07 2010
Fran

OH WOW yo el otro día estaba escribiendo exactamente lo mismo :O!! me alegro de que más personas piensen así😀 saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: