CAMBIAR DE ZAPATOS

16 05 2008

Generalmente en nuestra sociedad nos acostumbraron a estrenar zapatos en una fecha especial o cuando ya no nos sirven los anteriores, bien sea por chiquitos o por viejos. Cuando compramos otros, uno escoge talla, estilo, color y materiales a su gusto. A pesar de esto, más de una vez, estos zapatos comienzan a tallar y a torturar nuestros pasos.

Después de varios días de haberlos puesto, casi siempre terminan adaptándose a nuestro caminar, o los rechazamos definitivamente porque no los podemos soportar.

¿Cómo sería entonces ponerse en los zapatos del otro?

Resultaría un poco difícil; imaginémonos los más grandes en los zapatos de los más pequeños, los más elegantes en los zapatos de los más comunes, los más ricos en los de los más pobres, los de los hombres en los de las damas y así sucesivamente…

Sería un poco complicado, pero resultaría interesante. Cambiarían nuestras visiones, nuestras actitudes, nuestras acciones, nuestros puntos de vista, nuestros caminos y no sería solamente por problemas de suela, juanetes, empeine, cordones o colores. No, sería porque al compartir nuestros zapatos, nos habríamos vuelto más tolerantes con todos los caminantes del planeta, habríamos ganado entendernos mejor, habríamos proyectado aún por unos instantes, nuestras vidas en sus vidas.

Ciertamente cambiaría el mundo.


Acciones

Information

14 responses

19 05 2008
xady

Aparte de la voletiada en el post, me queda por decir que debemos entender a los otros y ponernos en los zapatos de ellos para asi tratar de entenderlos.

Que Bandera……….. Arrieros somo…..

20 05 2008
sondelaloma

Que t digo, en ningun momento queria voletiart…
Que triste que penses eso.

21 05 2008
xady

pues, solo que si uno quiere poner una foto, por lo menos contar con la persona que la tomo y que esta ahi. perdon pero eso se habia hablado desde e lprincipio.

21 05 2008
sondelaloma

Asi como estaban tus zapatos tambien pudo pasar que estubieran los de mi vecina, mí tía, los de camila, Andres… Deduzco que cuando uno se toma una foto y no la elimina es por que quiere que la vean. simplemente tome lo que me facilitaron. Bla bla bla

21 05 2008
catirestrepo

Puede sonar a cliché, pero ponerse en los zapatos del otro es muy difícil, y a veces hasta doloroso porque eso nos suele herir el ego.

Pd. Prefiero no opinar frente a si debiste o no usar la foto.

22 05 2008
LINA

¡ISABEL! Es triste y tenemos que entender que en este mundo todavia existe gente que no es capaz de interpretar lo que se quiere expresar una persona por medio de unas lineas, graficos o fotos. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, porque somos personas que pensamos y tenemos presente el que se encuentra mejor o PEOR que nosotros.
POSDATA:
SUELE SUCEDER QUE CUANDO NOSOTROS ESTAMOS BIEN, SON MUY POCOS LOS QUE PIENSAN EN EL QUE ESTA MAL.

22 05 2008
ALVEIRO

Pobre de aquellos que se ponen una venda en los ojo, y no ven que el de el lado puede necesitar lo que depronto a ellos les está sobrando. Por eso aclaro me fascino tu comentario.

24 05 2008
osfechavez

lo mas interesante de los zapatos no es su forma si no su esencia, es decir, que toman el olor característico de la persona,,, es en ese aroma donde habita la identidad d ecada persona

25 05 2008
Álvaro

La metáfora de los zapatos que usas para me gusta como forma de resaltar la importancia de la tolerancia y las dificultades para conseguirla.
Saludos!

26 05 2008
patri

me encanta ke pases por mi sitio…
un saludo

patri

29 05 2008
blueandtanit

holaaaaaa
yo procuro ponerme mucho en lso zapatos del otro, pero no en el sentido literal-material de la palabra, jeje, como no vi ninguna foto estoy sana de los comentarios, pero, jeje, no me imagino en los zapatos de una amiga que calza 40 y otra que calza 35 jejeje, es muy bonito tu escrito y lo que mas me gusta es que se facilita para demasiadas interpretaciones, uno puede pensar en los prejuicios, en la pobreza, en la costumbre, en el aseo, en la personalidad misma de cada ser, los gustos…

y lo que mas me gusta… lo de volvernos tolerantes con los demas, ojala todos hicieramos eso, muchas, pero muchas gracias por tu escrito que me ha hecho reflexionar mucho.

cuidate, abrazos saludos y exitos.
chau!

29 05 2008
diegomagno

Siempre será facil decirlo, pero si tan solo pudieramos más que visualizarlo el cuento sería otro y nos daríamos cuenta de lo corto que nos quedamos cuando pensamos cómo sera tener lo zapatos de ese que…

30 05 2008
luLLy, Reflexiones al desnudo

Es lo que nos hace falta en muchas oportunidades cuando la intolerencia se hace presente.

Un abrazo gigante y doble!

31 05 2008
Francisco

interesante punto de vista. Saludos, gracias por visitar mi blog, por allí te esperaré de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: