¿PARA QUIÉN ERES IMPORTANTE?

29 05 2008

Que sucede? No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos… y ahora estoy tan confundido. Qué pasa, por qué mi esposa corre y llora?. – Dicen que morí, pero no, estoy aquí, pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos. Oh ya veo, están trasladando a alguien en una carroza fúnebre, soy yo mismo, que extraño.-veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador. Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les dejo un gran vacío. Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo y mis amigos ya tienen nuevos amigos, todo vuelve a ser como antes, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mí a ratos y lamentan que ya no este.

Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, esta confundida, no sabe como hacer sin mi. Mis hijas acaban de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no dejan de llorar, no quieren ir a clases, no se pueden concentrar, tampoco comen. Pasa el tiempo, mi hija menor cumple dieciocho años y yo no estoy, ella se aferra a su mamá, se ha vuelto tímida y retraída, no hay una figura paterna para eso, ya papá no está… Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de sus hijas, tiene que sonreir para darles fortaleza.

Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza. En la empresa donde trabajaba y en la sociedad ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.

Ahora me doy cuenta que tanto para la empresa como para la sociedad era completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable.


Acciones

Information

12 responses

30 05 2008
luLLy, Reflexiones al desnudo

Será que así miraremos en retrospectiva? Me recuerdas a una amiga de mi madre que dice: La muerte será tan buena que nadie vuelve ni a contar lo que allí pasa, se nota que se amañan demasiado.

Me dejas reflexión.

Un abrazo!

31 05 2008
xady

Y… ¿despues de la muerte que hay?
Creo que es lo único que todos tenemos seguros, lo mas emocionante es que nunca sabes cuando llegará y eso hace de la vida única e irrepetible…..
Por eso dí lo que sientes y haz lo que piensas… si supiera que hoy fuera el último día de mi vida……..

31 05 2008
camela

El olvido es la verdadera muerte; seremos inmortales en la mente de aquellos que nos amaron de verdad.
Nuestros padres se han ido, pero siguen acá, muy cerca.

31 05 2008
thot

Me has hecho reflexionar sobre quien me echaría de menos si muriera y la verdad es que me siento muy afortunado. Al poco de pararme a pensar me he dado cuenta de que soy muy querido y doy gracias a Dios por ello.
Como han dicho anteriormente el olvido es la verdadera muerte.

Saludos.

1 06 2008
catirestrepo

Como dice un escritor amigo mío: uno se muere cuando lo olvidan…

Saludito con cariño

1 06 2008
rodolfo serrano

Gracias por tuis palabras. Impresionante post. Te veré de nuevo

1 06 2008
Eli

Gracias por visitar el castillo!!!
Pienso como la mayoría de los que comentaron aquí, que la verdadera muerte es el olvido. Se puede estar muerto aún respirando, para algunas personas; pero nunca para un amigo, porque un amigo es un hermano elegido que nos eligió.
Vuelve siempre!!!

2 06 2008
Francisco

hoy o mañana publico, saludos y gracias por la visita te voy a linkear en mi blog si no te molesta.

3 06 2008
sondelaloma

Francisco de ninguna manera me molesta, es muy bueno que sigamos en contacto.

4 06 2008
Francisco

Hola toy de vuelta y queria invitarte a un concurso que estoy hacienod en mi blog, anímate que se necesita todo el son de la loma pa ganarselo, saludos y exitos. podés invitar amigos, gracias.

4 06 2008
catirestrepo

Que bueno que sigas publicando…
Estoy esperando nuevas entradas.😉

Saludito

2 10 2008
lis

la muerte es muy dura de aceptar cuando parte alguien que amas, yo pase por eso, y lo que puedo decir es que solo para la familia siempre estara presente el dolor de la ausencia de la persona mas importante en la vida, y que aprenderas a vivir con ese dolor y todos los recuerdos los llevaras en el corazon.

Responder

