LAS DESCARGAS DEL AMOR

4 06 2008

Posiblemente muchas veces, nos hemos encontrado frente a un angustioso trance de desamor o simplemente el abandono de un ser que amamos. Pero ¿que es el amor? Muchos se han puesto en la tarea de buscar respuesta a tan compleja pregunta y miren con lo que me encontré.

El amor puede ser entendido, desde la física, como un intercambio energético entre dos personas. Un compromiso amoroso, entendido de esta manera, no es mas que un solemne contrato en términos de déme y tenga de descargas de energía. Esto significa que la descompensación de cada uno de los generadores (el corazón en este caso) recobra su equilibrio cuando su destinatario le bombea otro tanto (o un poquito más o menos) de su voltios.

Son precisamente los sicólogos, los sicoanalistas y los siquiatras quienes viven de compensar corazones que se fundieron (con estallido o simplemente reventaron su resistencia) como consecuencia de un amperaje demasiado intenso, al que no estaban preparados; otros, más dolorosos todavía, fueron sometidos a un racionamiento impredecible. Pero también los hay (y estos si que pueden enriquecer a un especialista en apagones) quienes muy convencidos se la pasan enviando sus fotones a un receptor que finalmente mantiene un contrato a término fijo con otra empresa.

Tratar de definir ese peligroso juego de intercambio llamado amor es complicado y nunca sobrarán palabras o recomendaciones para aquellas personas que, de alguna manera, han sufrido un apagón inesperado.

Simplemente de una manera comparativa miremos una analogía materialista o quizás real de este fenómeno amor, que tiene infinidad de respuestas o ninguna a la vez (eso que lo juzgue cada uno).

Espero simplemente colaborar con un poco de humor para desactivar aquellas tensiones que nos depara cada día. No sobra recordar que con la energía no se juega.


Acciones

Information

12 responses

4 06 2008
Diego magno

En el juego de definir amor todos participamos, lo bueno es que al hacerlo nunca nos equivocamos, solo sabemos que existe y participamos de su existencia, aunque solo sea por definición o falta de ella.

5 06 2008
xady

Te aseguro que casi todo el mundo se ha hecho esa misma pregunta y la respuesta no la encuentran por ningun lado; como dice MAGNO, todos participamos de éste pero en realidad no sabemos que es en realidad.

6 06 2008
blueandtanit

nadie puede definirlo, es mas, hasta estamos en nuestro derecho de dudar de el, pero, por lo menos yo creo que si existe, ya si existe correspondido o no… eso si es un dilema.

si te pasas por mi blog, a la izquierda encontraras un pequeño regalito🙂

8 06 2008
catirestrepo

Definir el amor es sumamente complicado, y una tarea en la que nos podríamos quedar toda una vida…

Saludo

10 06 2008
thot

¿Para qué buscar una definición de algo tan difícil de definir? Es como definir un color para alguien que no puede ver. Yo por lo menos soy incapaz de hacerlo. Podemos buscar metáforas, comparaciones, lo que queramos, pero todo será inexacto porque no hay nada como sentirlo.

Un beso.

11 06 2008
luLLy, Reflexiones al desnudo

Mejor que brille la luz en cada uno para intercambiar esa energía cósmica que nace de un nosé que pero que complementa y encanta.

Un abrazo!

11 06 2008
algien01

Gracias amiga por dejarme un comentario…
Me gusto mucho tu escrito, a y el amor es muy bonito… Espero que estés disfrutando de eso…
Besos
Javi

12 06 2008
andres182

Dice la principal ley de la energia: “no se crea, ni destruye unicamente se transforma”. el amor siempre esta latente, dispuesto a que lo transfomemos a nuestro antojo.. el amor es cambiante… renovador.. innovador siempre dispuesto a adaptarse a las situaciones… solo que la mayoria de seres humanos queremos que se conserve intacto… solo las sobrecargas nos despiertan a la realidad… tal vez sea hora de cambiar de fuente…

15 06 2008
Francisco

“Amor es toda aquella excusa que nos induce a definirlo”, jjejejeje saludos y ganaste, yo te mando un correo. Exitos.

15 06 2008
Francisco

ah! otra cosa venías al campus party??? respondeme en el correo http://www.campus-party.com.co/ hay una zona específica para bloggers.

22 06 2008
luLLy, Reflexiones al desnudo

Se lo pregunté a mi padre, creo que dos veces, y tampoco pudo darme la respuesta. Lo cierto es que es fascinante vivir con amor, es de lo lindo que podemos vivir.

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

31 07 2008
karen

hola me parecio super interesante tu texto me gustaria charlar mas contigo espero que me respondas a y de paso te invito a que visites mi blog es http://www.karensanchez10.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: