CUANDO EN VERDAD ÉRAMOS FELICES.

14 06 2008

No se ni que pensar, hace mucho tiempo que las cosas han perdido su esencia, esa que la fundamenta y le da sentido a la existencia de los hombres.

Hoy recuerdo que de niña, nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura…a base de plomo. Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. Tomábamos la manguera del jardín y no de una botella de agua. Gastábamos horas y horas en la calle jugando Boy, golosa, a las escondidas… entre otros.

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente y nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía problemas.

Comíamos bizcochitos, pan con mantequilla, tomábamos bebidas azucaradas y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando… Compartíamos una bebida entre cinco…todos en la misma botella y nadie se moría por esto. No teníamos plays, x boxes, celulares, computadores, chats en Internet…TENIAMOS AMIGOS.

Salíamos. Caminábamos hasta la casa de los amiguitos, tocábamos el timbre…o sencillamente entrábamos a buscarlos y salíamos a jugar. Ahí, afuera.

En la escuela, algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al sicólogo, al psicopedagogo…Simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad. Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades… ¿Acaso no te quedaste hasta altas horas contando cuentos de terror o chistes entre amigos y te dolía la barriga de reírte?

¿Cuántas veces te cogió la hora del almuerzo o la cena en la casa de un amigo y eras un convidado más en la mesa, como en familia?

Seguro algunos dirán que éramos unos aburridos pero:¡¡¡éramos felices!!!



Acciones

Information

10 responses

14 06 2008
thot

Estoy totalmente de acuerdo contigo desde la A a la Z. Creo que la vida más sencilla generaba más felicidad. Ahora veo a los niños y no creo que sean tan felices como nosotros lo fuimos, o tal vez sea sólo una nostálgica percepción personal; no sé.

Besos.

15 06 2008
andres182

nuestra infancia fue mucho mejor…. excelente post…. totalmente de acuerdo. Ahora las calles y parques son vacios, los niños se la pasan en un video juego o en un computador….. cuando sea padre quiero que mi hijo tenga una infancia parecida a la mia.

15 06 2008
blueandtanit

eso me recuerda un mail que vi hace mucho rato, jeje, que bonito escrito y que bonitas imagenes.
el monte en la loma no se acaba todavia, por fortuna jeje.
abrazos.

15 06 2008
catirestrepo

Linda entrada…

Que nostalgia se siente por aquellos tiempos que no volverán…

16 06 2008
Álvaro

Evocar otros tiempos es un tema central de la literatura. Me parece que lo haces de una manera muy personal y propia y eso me encantó.
Un gusto leer textos como el que nos has dejado aquí.

17 06 2008
David Castillo

Pues si, esos viejos tiempos se fueron y se fueron bien lejos tan lejos que ni nuestros hijos lo podrán ver, o bueno asi parece ser. Algún tiempo atrás solia ir a jugar a la calle, cerrar la calle y alborotar a todo el vecindario por la bulla en la calle, también jugabamos policias y ladrones con cojidas, ahora ni eso se ve y si lo logramos ver estan es jugnado con pistolas de balines, quwe a proposito pega durisimo. Por favor!, no dejemos que esto se muera. Sigamos divirtiendonos.

18 06 2008
osfechavez

todo tiempo pasada fue mejor… el problema es que este tiempo presente serà el tiempo pasado del futuro entonces ¿còmo serà de horrible ese futuro?

18 06 2008
David Castillo

Yuliana, ojala pudieras poner un lector de noticias en tu blog, para asi poder estar en contacto contigo y estar al día con todos tus movimientos blogger, jejeje. un bso, cuidate.

22 06 2008
luLLy, Reflexiones al desnudo

Qué bonita entrada!!

Nosotros somos siete hermanos y, disfrutabamos de los juegos que nos inventabamos. Ahora mis sobirinitos viven metidos en el compu… muy diferente a mi niñez. ¡Eramos felices!

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

4 07 2008
rodolfo serrano

Esa infancia, como algo lejano y, al mismo tiempo, tan reciente. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: