25 07 2008

El problema de los instantes

Después del artículo anterior me quedo pensando que solamente un instante es necesario para cualquier cosa. Ya que siguiendo los pasos que se requieren en la continuidad del tiempo, basta solo un instante para su culminación. Ahí termina o comienza algo. En un instante se nace o se muere. Se da el primer paso o el final. En ese instantáneo momento puede ocurrir el acontecimiento. Estamos pues, sometidos, en el pasar de las horas, a un momento definitivo que será eso nada más.

En un momento te puede ocurrir la caída o la levantada, el delito o la virtud. En esencia es el punto de llegada de cualquier dirección, de lo que empieza o se acaba.

Un instante es determinante de un gozo o una pena, de la felicidad o la desgracia, de la suerte o el infortunio, del fracaso o la estabilidad. Vale tanto el tiempo en su conjunto como en sus componentes, pero mucho mas la fracción categórica de un resultado que ya no tiene devolución.

Hay una frase conocida que dice “el tiempo es oro”. Pero es mucho más que eso, es vida y no se te olvide que la vida vale más que el oro. La vida está anclada en el tiempo y es éste quien le pone los límites.

Porque cuando menos piensas, estas viejo y no hay reversa alguna.

DEBEMOS CONOCER EL VALOR DE UN INSTANTE PARA APROVECHARLO EN SU MAXIMA EXPRESIÓN. PARA QUE CUANDO SE DEFINA EL DESTINO HAYAMOS DISFRUTADO CADA MINUTO DE NUESTRA VIDA.


Acciones

Information

11 responses

26 07 2008
Luisa Fernanda Álvarez

Mi nena buena expresion y te doy toda la razon.

26 07 2008
Alejandro-X

Me recuerda a un libro que siempre leo, que es el “poder del ahora”. El tiempo no existe, es de la mente. Solo tenemos el ahora, pues el pasado ya pasó, y el futuro es ilusión sin certeza de que llegaremos ahi.

29 07 2008
Diego Magno

Por lo menos nos queda la memoria, donde el instante que quiero se recrea, e instante tras instante en mi mente puede seguir viviendo, aunque no de la misma manera que cuando pasó y se fué.

29 07 2008
blueandtanit

“Un instante es determinante de un gozo o una pena, de la felicidad o la desgracia, de la suerte o el infortunio, del fracaso o la estabilidad. Vale tanto el tiempo en su conjunto como en sus componentes, pero mucho mas la fracción categórica de un resultado que ya no tiene devolución”

… Es hermoso este escrito, bastante convincente, pero me quedo en el grupo de los que creen en los recuerdos, la imaginación nos permite darle vida a los instantes, la memoria nos deja guardar ese pedazo de vida en algo que también es vida, el cerebro, si el instante vale la pena se recuerda, modifica, recrea, constantemente, pero si no es así, simplemente se marchita y la conexión neuronal se pierde con el tiempo… llega el olvido -lo de la conexión neuronal que se pierde fue mencionada por Llinás-.

Abrazos.

29 07 2008
xady

Que pasa cuando dejas pasar un instante?

El caso es que si no hay instantes no hay vida….. por eso hay que aprovecharlos como si fuera el ultimo.

1 08 2008
javi

Buenas!!

Un instante puede ser bueno o malo, pero lo que es evidente es que un instante puede cambiarte toda la vida.

abrazos

-javi-

6 08 2008
Informe79

Lindo artículo… por cierto tengo cosas nuevas en mi blog. Besos

7 08 2008
catirestrepo

Oye te felicito por este artículo. En mi opinión son excelentes las ideas que en el plasma, muy reflexivas, muy desde adentro, muy llenas de corazón.

Saludo y abrazo.

9 08 2008
David Castillo

Alguien me decia que para vivir lo mas importante era gozarle con AMOR, que sin este reactor era imposible llevar una vida gloriosa, y pues le encuentro la razón a tan valiosas palabras ya que el tiempo es oro, el tiempo es vida y la vida en esencia es una virtud del amor, del amor por la vida. Me encanto tu escrito, es valioso y perdurable.

Hay que vivir y defender nuestros idelaes con la vida!.

10 08 2008
blueandtanit

tas muy perdida por estos laressssss

3 05 2010
realklle

hola pan felicitaciones portus temas ke Dios te bendiga y te llene de sabiduria
te quiero mucho nunca cambies…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: