LA TV EN NUESTRO PAIS

1 02 2010

Hace unos meses, dos canales privados de nuestra televisión colombiana han venido transmitiendo unas series de programas; que si bien son del gusto de la mayoría de los televidentes, no es un buen contenido instructivo y cultural para la población.

La semanas pasadas se dio estreno a nueva producción, que es de la misma línea de las otras anteriores, parece que a nuestros escritores, directores se les olvido ser creativos e innovadores.

Cuando no es la historia de las niñas que se “venden” a los mafiosos por dinero, sucede el caso de aquellas niñas pistoleras igualándose con ellos o trabajando para ellos.

Que triste que solo por alcanzar un rating estén dejando de  transmitir aquellos programas educativos y de más contenido intelectual. Pero como estamos en un país donde cada vez es más grande la brecha entre ricos y pobres, no tenemos otra opción que tratar de generar conciencia en aquellos que por fortuna pueden acceder a otros medios distintos a un televisor.
No olvidemos de que se debatió la posibilidad de crear un nuevo canal y por razones justificadas y manipuladas por el gobierno de nuestro actual presidente, se cerró la posibilidad de contar con otra opción .

Es lamentable que hoy no podamos contar con aquellas buenas producciones que por lo contrario pudieron disfrutar generaciones pasadas y que hoy tienen buenas sensaciones y recuerdos de esas series con que crecieron en su niñez.

Para terminar quiero compartir un párrafo del texto que escribió mi compañero en su blog bitácora mutante .

“Es triste ver la televisión actual convertida en un show donde nos invitan a burlarnos de nuestros semejantes, o en el peor de los casos, a insensibilizarnos por el tema del conflicto armado y de sus víctimas, al que también han convertido en un gran show mediático.”


Acciones

Information

7 responses

13 04 2010
Lully

Ese último párrafo me deja una sensación no grata de sabernos involucrados en una cultura de insensibilidad. Lo que sigue pasando y los muertos que esto conlleva se están convirtiendo en “paisaje”.

Un abrazo apreciada amiguis y por favor, que tus letras vuelvan a este lindo espacio.

14 04 2010
catirestrepo

Que bueno Yuly, ver que publicas por acá. Tienes razón en lo que expresas: Los nuevos programas de TV. no han hecho más que naturalizar las armas, las drogas, las prepagos y eso es triste porque sabemos que la cara de nuestro país no es necesariamente esa.

Espero seguir encontrando tus letras, amiiiga!!

Saludos,

Cati.

15 04 2010
alvaroramirez

Muy de acuerdo. Muy buena entrada,

5 05 2010
xady

Y no solo en la tv…también en los medios alternativos y redes sociales….FACEBOOK : ¨Pídele una frase a la perris” twiter: twitea con los personajes del capo…..jejeje ps son muchas cosas que los medios masivos de comunicación deben cambiar para mejorar la cultura y tratar de cambiar un poco la imagen del país…!

29 05 2010
blueandtanit

Muy buena entrada, totalmente de acuerdo, a veces es inevitable sentir que a los grandes medios y al gobierno le conviene seguir idiotizando a la gente con ciertos programas, para seguir teniendo idiotas útiles en la sociedad.

abrazos y éxitos

26 06 2010
camela

Lo más triste es que a la gente le encantan esos programas que lo único que hacen es mantenerlos como idiotas frente a la televisión.
Saludos.

28 09 2010
Blueandtanit

Oiga señorita, y sumercé es que piensa dejar el blog muerto????
Si, es con usted, pan🙂 (dele ejemplo a los hijos!)

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: